lunes, 22 de noviembre de 2010

CONCENTRACION EN APOYO DE LAS MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO

Un centenar de personas se dieron cita en la Plaza del Ayuntamiento de Mota del Cuervo para protestar contra la violencia de género y concienciar a las mujeres de que su voz cuenta, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.
El encargado de abrir este acto fue el concejal de cultura y participación ciudadana, Ángel Luís Alcolado, leyendo un manifiesto en el que exigía la continuidad de la lucha por la paridad, la denuncia y la erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres. Asimismo pedía una mayor sensibilización y compromiso para luchar por la igualdad efectiva y la aplicación con todo el rigor de las leyes existentes. También instó a que se creen nuevos referentes para la infancia y juventud, introduciendo valores de igualdad, diálogo, consenso entre iguales y una coeducación real.
Posteriormente se hizo entrega de lazos blancos y se guardó un minuto de silencio en recuerdo a las 64 víctimas que han muerto este año por violencia machista en nuestro país. La Banda de Música de la Asociación Musical Moteña participó también de este acto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario