miércoles, 28 de noviembre de 2012

ACTOS CONMEMORATIVOS DIA 25 DE NOVIEMBRE


Como cada 25 de Noviembre el Centro de la Mujer de Mota del Cuervo, ha realizado numerosas actividades para conmemorar el DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Las profesionales del Centro, queremos destacar la alta participación y la gran implicación que ha demostrado la población de Mota del Cuervo, para mostrar su repulsa contra esta lacra social. Es por ello que queremos mostrar nuestro más profundo agradecimiento a todas las personas, entidades, asociaciones... que han participado de una u otra manera. GRACIAS!!!!

Empezamos la semana en el IESO JULIÁN ZARCO, con la MESA DE SENSIBILIZACIÓN, la entrega de lazos blancos, y donde  el alumnado de la E.S.O.  y de los P.C.P.I, crearon un MURO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

MESA DE SENSIBILIZACIÓN


Alumnado pegando sus mensajes en el MURO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Puesta de lazos blancos

Muro contra la Violencia de Género

Insistimos en agradecer al IESO JULIÁN ZARCO de Mota del Cuervo, su colaboración, en especial a los tutores y tutoras, a la orientadora y a todo el alumnado que ha participado.
No olvidéis que el MURO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO  estará expuesto toda esta semana en la SALA GRANDE del Centro Social, en horario de mañana

ANIMAOS A VERLO!!!

El día 27 de Noviembre, tuvo lugar el visionado de la película "NO ESTÁS SOLA, SARA", que nos hizo reflexionar y remover conciencias sobre la VIOLENCIA DE GÉNERO.


Asistentes al visionado de la Película "NO ESTÁS SOLA, SARA"

Tras la película tuvo lugar la lectura del Manifiesto contra la Violencia de Género, a cargo de la Concejala de Igualdad, Dña. Pilar Rodrigo, donde destacó la importancia de la unidad de toda la sociedad para luchar contra esta lacra social, y habló sobre las víctimas invisibles de la Violencia de Género, los hijos/as, insistiendo en que no debemos olvidarnos de ellos/as. Tras lo cual se pasó a guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas y el dolor de sus familias.
Lectura del Manifiesto contra la Violencia de Género

Para terminar el acto se procedió a la entrega de premios de la VIII Edición del Concurso de Relatos Cortos "HISTORIAS DE MUJER", cuyo ganador fue Fco. Javier Sarabia Martínez, que nos deleitó con la lectura de su relato "CERA".







Queremos mostrar también nuestro agradecimiento a la ASOCIACIÓN DE MUJERES "LA ALMENA", que colaboró en todo momento con el Centro de la Mujer, y además ofreció unas pastas y un café durante el acto.

Asociación de Mujeres LA ALMENA, Concejala de IGUALDAD, y Técnicas del Centro de la Mujer.

lunes, 26 de noviembre de 2012

VIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE RELATOS


PERSONA GANADORA DE LA VIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE RELATOS CORTOS "HISTORIAS DE MUJER"

RELATO:  "CERA"

AUTOR:  FRANCISCO JAVIER SARABIA MARTÍNEZ

ENHORABUENA!!!!


Recordad que la entrega de premios se llevará a cabo mañana,  MARTES  27 de Noviembre tras el visionado de la película "NO ESTÁS SOLA, SARA", a partir de las cinco en la Sala Grande del Centro Social.

lunes, 19 de noviembre de 2012

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO



ACTOS CONMEMORATIVOS
DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER



MARTES 27 DE NOVIEMBRE
En el Centro Social, a las 5 de la tarde




PROYECCION DE LA PELÍCULA: "NO ESTÁS SOLA, SARA"
(Duración 60 minutos)

Durante el acto tomaremos un café y unas pastas, ofrecido por la Asociación de Mujeres "La Almena".

A continuación:

Se pondrán lazos blancos, se hará lectura de un manifiesto por la Concejala de la mujer y guardaremos un minuto de silencio por las mujeres muertas en manos de sus agresores y por sus familias.

Para finalizar, se realizará la entrega del premio del Concurso de Relatos Cortos "Historias de Mujer" y se dará lectura al relato ganador.

En el acto y durante toda la semana del 26 al 30 de noviembre se expondrá el MURO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO realizado por el alumnado del IESO "JULIÁN ZARCO"

¡TOLERANCIA CERO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO!

Acompáñanos a esta cita para manifestar tu repulsa a la violencia hacia la mujer.
¡TE ESPERAMOS!