lunes, 31 de agosto de 2009

Oferta de trabajo Centro Ocupacional El Castellar

Ayuntamiento de Mota del Cuervo
convocatoria de las siguientes plazas para el Centro Ocupacional "El Castellar"

1 plaza de limpiador/a. Concurso-oposición libre.

1 plaza de Fisioterapeuta. Concurso-oposición libre.

Fecha de entrega de solicitudes : 20 días a partir de la publicación en el BOE
Bases completas en el BOP de la provincia de Cuenca nº 100 de fecha 31-08-09

Pendiente de publicación en el BOE.

miércoles, 26 de agosto de 2009

CONCILIACION VIDA FAMILIAR, LABORAL Y PERSONAL

AYUDAS PARA LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR, LABORAL Y PERSONAL:


Contratación de Servicios para Atención a Menores


Plazo de Solicitud abierto hasta el 10 de septiembre de 2009

¿Cuál es el objeto de esta ayuda? Subvencionar a las familias de trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena por los gastos que les genere la atención de sus hijos/as menores, acogidos o tutelados, que convivan con ellos y se hallen a su cargo, para favorecer así la conciliación de su vida laboral, familiar y personal.


¿Quién puede recibir estas ayudas?Las familias de trabajadores y trabajadoras, las mujeres víctimas de violencia de género, así como las mujeres participantes en acciones de formación para el empleo, que tengan hijos/as menores, acogidos/as o tutelados/as, con edad inferior a 8 años.

¿Qué gastos cubren las ayudas?Las ayudas pueden cubrir uno o varios de los gastos siguientes:


- Gastos de Centros de Atención a la Infancia públicos y privados.

- Gastos de Comedor Escolar.

- Gastos de atención a menores por ampliación escolar en los Centros Educativos.

- Gastos por contratación de empleados al servicio del hogar familiar.

- Gastos por servicios domiciliarios prestados por autónomos o empresas.

Quedan excluidos los gastos por servicios sanitarios, deportivos, educativos, lúdicos u otros no directamente relacionados con la conciliación.


¿Cuándo se puede solicitar la ayuda y a qué periodo han de referirse los gastos?Esta subvención puede solicitarse hasta el día 10 de septiembre de 2009.Los gastos a presentar deben referirse a servicios recibidos en el año que va desde el día 1 de agosto de 2008 hasta el día 31 de julio de 2009. Podrán presentarse gastos de todo el año o de una parte del mismo.

¿Cómo se acreditan los gastos?Los gastos producidos se acreditarán mediante la presentación de facturas, nóminas, documentos de cotización a la Seguridad Social u otros documentos de valor probatorio equivalente, que estén efectivamente pagados.

¿Qué cuantía tienen las ayudas?El Sepecam abonará la mitad de los gastos producidos y debidamente acreditados, con un límite máximo de 1.200 euros por año, y un límite por la suma de subvenciones en varias anualidades de 3.600 euros.

¿Cómo y dónde se puede solicitar la ayuda?Las ayudas se podrán solicitar por internet entrando en la página web del SEPECAM www.sepecam.jccm.es, o bien presentando la solicitud y demás documentación en los Servicios Provinciales o en las Oficinas de Empleo del SEPECAM, o a través de cualquier otro registro con valor administrativo.

Documentación a Presentar:

1. La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación preceptiva, en original o copia que tenga el carácter de auténtica:
1.1. Para todos/as los/as Beneficiarios/as:
a) Documento Nacional de Identidad o permiso de residencia y/o trabajo en vigor de los solicitantes.
b) Libro de Familia o documento público equivalente que acredite la filiación.
c) Solicitud de apertura/modificación de ficha de tercero según modelo oficial (Anexo II).
d) Declaración responsable de los beneficiarios (en la propia solicitud)
e) Documentos acreditativos de los gastos producidos y de su pago efectivo, de acuerdo con la Base 9 de la Orden de 18 de diciembre de 2008.
f) Informe de vida laboral del solicitante titular principal y su pareja, en su caso. Ambos podrán prestar su consentimiento en la misma solicitud para que el Sepecam obtenga de forma directa los datos de su vida laboral de la Seguridad Social a través de certificados telemáticos.


Para mas información http://www.sepecam.jccm.es/principal/conciliacion-de-la-vida-laboral-familiar-y-personal/ayudas/ayudas-para-trabajadores/

RECORDAD QUE EL PLAZO SE ACABA EL DÍA 10 DE SEPTIEMBRE

FUENTE: SEPECAM

miércoles, 5 de agosto de 2009

DOCUMENTACION DE AYUDA EN IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES Y HOMBRES, A LA PREPARACIÓN DE OPOSICIONES.

La UNIDAD PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO DE CLM, pone a disposición de todas las personas interesadas en preparar alguna de las oposiciones de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, la documentación que en diversas áreas de conocimiento ha sido elaborada por la ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN REGIONAL como material de apoyo a dicha labor. Esta documentación, si bien puede responder a los diferentes epígrafes o temas que componen alguno de los programas de conocimiento, no tiene carácter de "temario oficial" por lo que no es en sí misma vinculante para la actuación de los diferentes Tribunales Calificadores.


Si queréis informaros no tenéis más que acceder al enlace de la Unidad para la Igualdad de Género de CLM, que tenemos en este blog.